¿Sabías que si perdiste el título de una propiedad podés pedirlo de nuevo?

El Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), del Ministerio de Hacienda, es el lugar donde se puede solicitar la información sobre el origen de un título de propiedad, en el caso de que la persona desconozca los datos del mismo.

El RPI, es el organismo provincial a donde una persona puede solicitar información sobre un título de propiedad en los casos en que no sepa el origen de ese título o no recuerde quien fue la o el Escribano interviniente, la fecha de la escritura, o el juzgado y carátula en caso de ser un título de origen judicial.

En estos casos, la persona puede pedir un "Informe No1" en el Registro, donde solicite los datos del Escribano, jurisdicción y fecha en que se otorgó la escritura de compra, o los datos del juzgado y carátula del expediente en caso que el título extraviado sea de origen judicial.

Una vez obtenidos los datos, un escribano se encargará de anotarlo en el RPI como segunda copia si es de origen notarial, o bien el juzgado que intervino expedirá otro testimonio que deberá solicitarse con la asistencia de un abogado.

Atención en el Registro de la Propiedad Inmueble

Daniel Balduini, director general del RPI, comentó que durante el mes de enero la atención al público se realiza entre las 9 y las 11 de la mañana y que durante este mes no se reciben trámites preferenciales en ninguna de las delegaciones.

Toda la información relativa a trámites, servicios y tasas vigentes está disponible en www.rpi.rionegro.gov.ar, donde también se encuentra un formulario de consultas que serán atendidas a la brevedad.