El Registro de la Propiedad Inmueble avanza en su proceso de digitalización

A partir de febrero la rendición de fondos establecida por la Ley K 2312 se llevará a cabo de manera totalmente digital, incrementando la eficiencia operativa del organismo.

Este progreso se centra en el Área de Balances de la Ley K 2312, encargada de detallar los ingresos por sellados y los gastos efectuados desde ese fondo específico.

El avance se da gracias a un esfuerzo conjunto entre el RPI y el Colegio de Escribanos de la provincia.

Daniel Balduini, director del organismo, destacó el compromiso institucional y señaló que "el registro sigue las directrices de modernización del gobierno provincial y también en línea con la Resolución 220 del 2023 de la Contaduría General de la Provincia".

La digitalización no solo optimiza el proceso al eliminar posibles errores humanos y mitigar el riesgo de extravío de documentación, sino que también contribuye a reducir significativamente el gasto mensual de insumos en el área y los costos operativos.

Este avance se inscribe en el proceso de despapelización, modernización y consolidación de procesos internos que viene realizando el RPI, que ya tiene digitalizados también los trámites del área de Incentivo de la Ley K 2312.