El Registro de la Propiedad Inmueble suspende trámites preferenciales

De acuerdo a las medidas preventivas anunciadas por los Gobiernos Nacional y Provincial para evitar la propagación del Coronavirus, el Registro de la Propiedad Inmueble suspenderá los trámites preferenciales registrales hasta fines de marzo.

Ello se debe a la necesidad de dar cumplimiento a las licencias especiales que comprenden a las personas que integran grupos de riesgo y desempeñan sus funciones en el organismo.

Este acto administrativo se extenderá hasta el día 31 de marzo inclusive y podrá ser prorrogado de acuerdo a las normativas que oportunamente dicten las autoridades provinciales.

Asimismo, a raíz de la actual emergencia sanitaria, se solicita a la comunidad que disminuya el caudal de consultas presenciales en las cuatro circunscripciones judiciales.

Cabe destacar que a partir de hoy sólo se permitirá el ingreso de dos personas por vez, a los fines de mantener la distancia recomendada entre sujetos.

Vías de contacto

Los usuarios podrán contactarse a través de la página web institucional: www.rpi.rionegro.gov.ar, donde se pueden verificar los valores de las tasas de sellados, descargar formularios y controlar el estado de trámites ya ingresados.

También pueden realizar consultas al correo electrónico info@rpi.rionegro.gov.ar o telefónicamente en cada circunscripción: Viedma (02920) 431-578, General Roca (0298) 443-5582, Bariloche (0294) 4428-197 y Cipolletti (0299) 477-4875.