A raíz del crecimiento de contagios de COVID-19 en la Zona Andina de la provincia, la Gobernadora Arabela Carreras anunció hoy nuevas restricciones para Bariloche y Dina Huapi que incluirán la suspensión de clases presenciales por 15 días y una fuerte reducción horaria de circulación de personas.
Secretarias y Secretarios de Gobierno de 13 Municipios de la Región Sur y Zona Andina participaron de la primera jornada de capacitación, en el marco de la Ley Pierri, en la que se informó respecto de la situación actual en la que se encuentra la misma y la decisión política de avanzar en la implementación de un trámite con celeridad y eficiencia.
El Instituto Provincial de la Administración Pública firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Ciudadana para el fortalecimiento de personas mayores.
Avanza a buen ritmo el plan de vacunación COVID-19 en Río Negro y hoy miércoles 28 y mañana jueves 29 de abril, el Hospital Artémides Zatti de Viedma comenzará la innoculación de personas comprendidas en el grupo de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Este operativo comenzará a partir de las 14 en los box instalados en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri.
Con una inversión que supera los $3.100 millones de pesos -provenientes en su totalidad de las arcas provinciales-, Río Negro prioriza la salud de su población al encarar obras sin precedentes que mejoran el sistema público, en un contexto de pandemia que demanda prevalecer el cuidado de la vida de las personas más que nunca.
A raíz del crecimiento en la curva de contagios de COVID19, el Gobierno de Río Negro anunciará mañana miércoles a las 10 nuevas medidas de restricción para San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, que incluyen la suspensión de clases presenciales por 15 días.
La Gobernadora Arabela Carreras, se reunió hoy con directivos del sistema de salud público y privado y con los jefes de las terapias intensivas de Bariloche para seguir analizando la situación sanitaria de la ciudad.
Referentes de los sectores público y privado de salud de Bariloche describieron un crítico panorama local con el crecimiento de casos de COVID-19 y el 100% de ocupación de las terapias intensivas y las camas con sistemas de suministro de oxígeno.